viernes, 6 de abril de 2012

Hoy viendo las noticias en internet me he encontrado con una noticia que me ha llamaso bastante la atención.
No sé si os acordareis del libro que nos recomendó la profesora hace ya unas semanas: "Esto no son las torres gemelas". El libro trata sobre los miedos que la sociedad nos inculca y nos mete en el cuerpo a través de las imágenes que día a día entran por nuestros ojos. Uno de los grandes miedos que tenemos hoy en día, y que no recuerdo si era tratado en el libro, era el de no tener  un cuerpo perfecto. Y es que son muchísimas las imágenes que vemos diarimente de modelos con cuerpos perfectos luciendo las últimas tendencias o acompañando al último coche que ha salido al mercado. 
Pues bien, cada vez más esos cuerpos perfectos han ido transformándose en cuerpos esqueléticos que rozan la anorexia o sino mirad la imagen de esta modelo francesa que ha salido anunciando la ropa de una conocida marca.

Foto: Europa Press

Estamos acostumbrados a ver en la publicidad muejres excesivamente delgadas pero lo de esta modelo me ha dejado aluciada nada más verla. 
Me parece inadmitible que se usen imágenes como esta para anunciar culquier marca y más cuando la marca es tan conocida como la de H&M, imágenes que son vistas a diario por adolescentes a las que las hacen creer que sin este cuerpo no van a llegar a ser nada. Luego nos extrañaremos porque internet esté llena de páginas en defensa de la anorexia, luego nos extrañaremos de las muertes que se producen por niñas que dejan de comer con el único propósito de ser como sus ídolos.

ACABEMOS YA CON ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario