lunes, 28 de mayo de 2012

EXPOSICIÓN

Odilon Redon – Fundación Mapfre
            Tras la visita a la fundación Mapfre para ver la exposición dedicada a Odlion Redon, los cuadros que más me llamaron la atención fueron los siguientes:

Árbol sobre fondo amarillo                                  Rosas en un jarrón sobre un velador
        
                              

La concha                                                                      Vidriera
         
            

Las dos primeras obras me transmitieron una gran sensación de calor y calidez. Viéndolas me sentía como si estuviera en casa. No se si será por la combinación de distintos colores y la calidez de los mismos o por lo mucho que me gustan las flores y la naturaleza.
La tercera me gustó también bastante. Desde que era pequeña he pasado todos mis veranos en la playa y muchos de los recuerdos que tengo de mi infancia tienen lugar allí. Me paso todo el invierno esperando la llegada del verano para poder pisar la arena, ver el mar y sentir esa brisa marina que tanto me gusta. Quizás por eso me gusta tanto la primavera, porque su llegada significa que cada vez queda menos para ver la playa. Por esta razón he escogido esta obra porque nada más ver la concha y los colores amarillentos y azules que la rodean mi mente se trasladó a esa playa que tanto me gusta y que tantos buenos momentos me ha hecho pasar.
Por último, decidí escoger la imagen de la vidriera porque, al igual que las tres primeras obras me agradaron bastante, ésta ya no fue tan agradable. He crecido en una familia creyente pero no practicante. No estoy bautizada ni he hecho la comunión y no creo para nada en la religión. Respeto completamnte las creencias y opiniones de la gente pero estoy completamnte en contra de la iglesia y fue lo primero que pensé al ver la obra.
La exposición me ha parecido bastante interesante. No suelo ir  a ver muchas exposiciones y me he llevado una grata sorpresa al asisitir a esta. Es cierto que algunas obras me parecieron un tanto extrañas pero el uso del color, de los paisajes y de la naturaleza a la que tanto hace alusión Redon en sus obras han hecho que salga de la fundación con ganas de visitar más exposiciones.
Creo que es interesante a visita de exposiciones como esta con los niños. Aunque no sean capaces de entenderlas del todo bien indidablemente les hará, al igual que a nosotros, revivir momentos pasados  o imaginar distintas situaciones al ver las distintas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario