lunes, 28 de mayo de 2012

FOTO DE LA INFANCIA





Hace ya algunos meses, en una de las asambleas, abarcamos el tema de la infancia. Para ello, todos teníamos que llevar una foto que representase para nosotros nuestra infancia para poder hablar sobre ella.

Al pensar en mi infancia, lo primero que me viene a la cabeza es mi abuelo. Con él pase gran parte de esa época que tanto nos marca a todos, bien sea para bien o para mal. Estuve buscando una foto en la que saliera con él y, aunque se que existe, no conseguí encontrar ninguno. No obstante, escogí esta foto porque  en ella se refleja mi felicidad y me hizo sentir bien cuando la ví. Mi abuelo era una persona que transmitía felicidad y amor aunque he de decir que también era muy exigente y autoritario. Una de las cosas que siempre me repetía constantemente era que en la vida había que buscar la parte positiva de todo lo que nos pasase y solo de esa forma se consigue ser completamente feliz. Yo no conseguía entender muy bien lo que quería decir debido a mi corta edad pero, a pesar de ello, es una frase que se me ha quedado grabada en la mente y que siempre recuerdo cuando las cosas no van del todo bien.

 Esta asamblea me gustó muchísimo porque siempre evito hablar de mi abuelo en público debido al dolor que me provoca el saber que desde hace mucho tiempo ya no está a mi lado. Creo que es la primera vez que conseguñi afrontarlo y ello me provocó un remolino de sentimientos que, la verdad, me hizo sentir muy muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario